lunes, 17 de noviembre de 2014

Rondo...!

 


¡...Melodioso...viceral...!
sondea mis venas
transcribe insondables
arpegios de lana y seda
violines tristes
enmarcan la tarde fresca
la nota sublima
intensa...profunda
¡...ella...!
sabe levitar nobleza.

Entonces comprendo
sin egoísmos
que no conociste
mi parte endeble
…Como comprendo
largamente el sentido
de mis letras
se dejan llevar
para que las veas.

Entonces comprendo
que no viste la entrega
que hace el tiempo
entre candilejas,
…me deja a oscuras
para relajar mis penas
ondula mi sangre
sacude mis vendas.

Entonces comprendo
…que el amor se aleja
como el álamo del cielo
como la espuma naviera
…y luego regresa
como un niño
con las manos llenas,
trayendo en los ojos
…ingenuidad y rarezas...

Y no conociste
mi parte bella
como comprendo
que nadie habitó
los rincones
que la mirada asienta
…en los prados
…en los lirios
Y en mi tristeza.

No importa
nadie golpea mi puerta
porque siempre está abierta
y puedes verme
entre las líneas
de este rondo
que me alienta.


No hay comentarios: