viernes, 17 de octubre de 2014

¡¡PUEDO MORIR AHORA MISMO!!





Porque partí las aguas
con un solo remo
mis hombros se doraron
y mi cara se pintó de sol
mis ojos se llenaron de sauces
palmeras y troncos floridos
los pinos...susurraron
...castañeando las costas...
los juncos...fueron guitarras
y violines los muelles
¡...lenguajes de agua...!

Puedo morime ahora mismo
porque escuché la profundidad
de la herida de un río
en su oleaje desparejo
cada mañana diferente
bajando eternamente
buscando en la creciente
llevarse la vida muerta
y lavar follajes transparentes.

Puedo morir ahora mismo
¡...pero me espera...!
la piragua de un solo remo
sinuoso...fresco
cambiantes recuerdos
de una orilla obscura
fértil, lejanos los sueños.

Pero aquí y ahora
¡...el viento...!
sacudiendo mis sentidos
y mis manos de hilo
¡...te traen...!
entre azules flores
el aroma del ayer
y aquel río.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta este poema de aguas, de follajes, de naturaleza y sentimientos, pones tu corazón en las estrofas y por eso tu poesía tiene luz.
Te escribo aunque no te conozco porque amas lo que haces, porque sientes lo que escribes y porque tus versos merecen una y muchas respuestas, no me gusta ver un poema sin un saludo, sin unas letras, sin una contestación.

Ernesto Cárdenas.

Mirta Elena Tessio dijo...

Ernesto, gracias por comentar,
esta mi mail, podríamos hablar.
Mi hija me hizo el blogger, estoy poniendo de a poco lo que tengo en mi computadora.
Te agradezco mucho, desearía que me digas de donde sacaste esta dirección.Como llegaste hasta aquí.Abrazos amigo.