domingo, 1 de marzo de 2015

¡¡ALQUIMIA E AMOR!!

 Transmutar la transgresión
Por el amor una flor

Mi parte carnal
Se purifica en un panal
Las mieles mutan
En triste soledad

En esta alquimia de amor
La miel es base de amor.
La oscuridad del dolor
Que aparece en mi rubor
Amanecen florecidas
Y entre mis dos mitades
Donde se debaten
El dolor y la alegría
La alquimia del amor
Me hace trascender

Allí mi identidad no es callada
Es transmutación de mi alma enamorada
Allá en el Olimpo no esta permitido
El secreto
Por eso en esta alquimia mi rezo
Es la plegaria un proceso
Desarraigado confieso
El amor, el verdadero
El que se arrima al universo
Alquimia de amor se llama
Allí es donde me encuentro.

Para el que quiera saber
Tengo un pie en la realidad
El otro en mi caldero
Donde puedo soñar
Y se que el mundo duerme
Una parte esencial
El amor que lo sustenta
También se que despierta
Para que lo puedas ver

Oh alquimia del amor
Haz que despunte el sol
En almas dormidas
Para que viva en plenitud
Sin el dolor de la vida.
Mas la vida es amor
Como es vida la nostalgia
El llanto que baña el alma
Descubre un lago de flores
Se bebe en el viento albores
Y la alquimia trasmuta
Los sin sabores.

Te beso alma dormida
Con la magia que despierta
Alejando la agonía.
Es mi regalo de domingo
Donde fluye el aroma del incienso.

Y mas allá, bien allá yo estoy
Con duendes que me seducen
Con cantos de los cuatro elementos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Veo que has jugado con la alquimia para hacer una simbiosis con el amor, esa alquimia de Flamel y de Bacón que buscaba la piedra filosofal por medio de las transmutaciones, del hermetismo para lograr un objetivo.
manejas bien las ideas.
Ernesto C.