viernes, 19 de diciembre de 2014

¡¡ Cuando conozcas mi alma!!

                                                      Cuando conozca tu alma             
                                                       podré pintar tus ojos.
                                                                MODIGLIANI

Cuando conozcas mi alma             
Podrás ver mis ojos
Y en ese abismo sinuoso
Donde están mis destellos
Mis lirios y las fresias
Encontrarás la esencia
De lo que en verdad soy.

 Cuando conozcas mi alma
Sabrás que no es un esbozo
Lo que en mis versos digo
Sobre el mirar profundo
Guardo entero al mundo
Que me diera las fibras
Revelándome la vida
Que corre por mis venas.

Quiero que lo descubras
Allí donde hay caricias
Donde el amor es amor
Navega a la deriva
Un sentimiento precoz
Que ilumina, que perdura
Y es la magia indiscutida
Empujándome la pluma
Entonces soy lo que soy
En medio de la espesura.
¡un nardo que floreció!
Aromando sin bravura.

 Mas, yo tengo mi reverso
El que te ama con locura
Un ensueño recogido
Un desdeño de la vida
Que en ti se vuelve ternura
Que me despoja
Que me matiza
De labios tiernos
Como racimos de uvas
Y se desprende de la brisa
Una voz lejana
De tu entorno que es llovizna
De tu aliento y de mi aliento
Sellados en un beso que desliza
Manos tibias en el comienzo
Llamas crecen, me desbordan
Nos amamos y se convierten
Llanamente en vil cenizas.

 

No hay comentarios: