martes, 20 de enero de 2015

UNA HORA TIENES DE VIDA

Y cuando te postres en la caja de los muertos
Menosprecia el llanto de los vivo.
ALMAFUERTE

Mira lo que ofrezco
Junto a mi vergel y fresias
Mis pordioseros versos
Porque apareció en mi puerta
La blanca inmaculada muerte
Una hora tienes de vida
Susurro lentamente
Y apresure mi pluma
Yo creí en Machado
Caminante no hay camino
Y entonces tome el arado
Y me abrí paso entre los yuyos
Para arrancar la maleza del pasado
Pero el tiempo es tirano.
Y hoy me alejo, de vientos paganos
Yo te olvido  porque estoy contaminada
Con el placer de Neruda
Que prefiere a su amada callada
Y contaminada con las manos de muerto
Que percibí en las noches
De Becker enamorado
Y el beso que sonó entre las sombra
Con sabor a sus bellos nardos.
Pues yo te sentí vida mia
Más, no quiero tu llanto
Te ofrezco mi muerte
En un camino llano
Para que escribas mi epitafio
Aunque mis versos sean mediocres

Tal vez alguien descubra mis ojos.

No hay comentarios: