miércoles, 6 de mayo de 2015

SOY LO QUE SIENT0



Yo he cruzado los niveles de estructuras
que paralizan la expresión  infinita.
estuve al borde de un lago claro y calmo
acompañada de mis fresias y mi caldero.
He atravesado la cornisa  de preámbulos
obsoletos , diagrama hipócrita
de paradigmas viejos.
Prisión simbólica que no permiten
en toda su dimensión, fluir el verso.

Siento florecer mis manos,  para crea
renglones nuevos.
Me habitan, el aroma de gardenias
me socavan las perlas de los nardos
y me siento, lago, flores y las perlas.

Pero esto es aquí, en este plano denso,
soy apenas luz que ilumina mi pluma
soy esa laguna con las algas
que orillan mis musgosas cumbre

Me siento la hoja soplada por el viento
que crocantes se amontona con las otras
del árbol gentil que prestó su sombra
y así desnudo . aún presta sus ramas.

No soy mas que la rima prestada
de un lejano recuerdo
que vino conmigo y mi caldero
me lavó los  hinospitos lamentos
que afloran con el clima denso
y vuelvo a nacer  como el ave
casi sin pluma esperando el alimento.

Se que soy apenas un soplo
que no llego a comprender
pero me ilumina, me completa
como las flores y mi vergel,
agradeciendo al que me vio nacer.

No hay comentarios: