jueves, 14 de enero de 2016


¡ el adiós!


Ibamos a vivir toda la vida juntos.
¡ Mentira!
Jamás proyectamos una vida
y te estoy dejando con tu cepo
la fachada que te gusta.

Íbamos a morir todas las muerte juntos.
¡ mentira!
Jamás hubo un proyecto de envejecer
con los tiempos transcurridos
de arrugas y canas, no.

Por eso te estoy dejando
esto es un adiós
no se si sepas que signifique
es no volver a verse nunca .

Esto es un adiós
pero sin llantos
porque se me secaron las lágrima
porque ni siquiera me duele.

Te dejo la daga que me enseñaste
helada de indiferencia
Y silencio.

Estarás en tu apogeo,
de poeta derrotado
mostrarás tu aspecto triste
es tu arma más letal
Y un mano maternal
vendrá en tu busca.

Esto es un Adios
Una despedida
de mentiras y de inventos
pero por suerte sin lamento
porque estás en tu guarida. 

Basado este poema en

SERENATA DE Manuel Scorza
 

No hay comentarios: