lunes, 29 de septiembre de 2014

¡¡DEL UMBRAL AL RINCON PREFERIDO!!

Del umbral al rincón preferido
Tus reliquias yo veo
el muro enramado y un mundo
…de calmadas aguas...

Y ese árbol de grietas grabado
Olvida la nutricia savia
que por dentro y sin prisa
recorre raíces profundas y sanas.

¡OH viento que ocultas silencios!
¿No ves el ave revolotear mi sonrisa?
¿No ves el jazmín juntar el rocío,
Perfumando mi aire y sentir?

¡OH viento ligero!
¿no ves?
de pena el jazmín,
El rocío humedece el aroma
¡Que llega hasta mi!

No quieras alejar mis movidas aguas.
Ellas … blancas como tus adelfas
Solo quieren verte feliz.

Tus mañanas tempranas de aire fresco
Con el canto de la calandria en mi sereno oir
Peregrina me llevo en caudaloso río
El paisaje de tu estar florido

Y quisiera decirte del alma la niña
Que recorre andariega las costas
de un cerro aromado y tierno
…la brisa…
la lleva y la trae
cubierta de nobles anhelos
aunque sea el viento ligero
¡…y ahogue el sentir…!

2 comentarios:

Mirta Elena Tessio dijo...

Aqui golpee la puerta de tu rio
en la sima de tu cerro.
Demasiadas puertas toqué y tu corazón cerrado,

Mirta Elena Tessio dijo...

Aqui golpee la puerta de tu rio
en la sima de tu cerro.
Demasiadas puertas toqué y tu corazón cerrado,