sábado, 13 de diciembre de 2014

¡¡EL NAZARENO!!



Hoy como un día de tantos
Rondan mis pensamientos
Del Nazareno, y el Verbo
Semillas que germinaron.

Aquél hombre sabio
De túnica blanca y sandalias
Con otros se mezclaba.

Compartía mesa y pan
Mientras en palabras redundaba
El saber de cada uno, su destino
El suyo propio, amargo, peregrino.

Yo quiero recordarlo, así,
Como el granero del mundo
No quiero verlo en la cruz
Violencia lastimera
Imberbes, oscuros seres
Que prosiguen aún
En quimeras que no ascienden.

Recordarlo quiero, en las colinas
Entre los niños y gente
Con los oídos prestos
Un hombre que solo dio
Mensajes de fe y amor.

Yo lo quiero recordar
En estos días de inciensos
Sabiéndolo en mis sentimientos
Como aquél que trascendió
Las fronteras del mundo.

Aquél Nazareno
Que caminó sobre las aguas
Encaminó las almas
Que permeables eran
Y Es el granero del mundo
En un vergel sagrado
Que en el corazón llevamos
Los que hambre de fe tenemos.

Mi Navidad festeja
Con regocijo amable
Humilde y sencillo ayuno
De rimbombantes manjares
Ese es el granero al que recurro
Porque recuerdo el pesebre
Del Nazareno vivo
Y con pena veo al mundo
Ruidoso, intempestuoso su rito
Brumoso cielo que explota
En ceguero despropósito.

Y porque mi alma brega
Siempre un sitio de labriega
La semilla de mostaza
Como el símbolo y la esperanza
De un mundo con miserias.

El despertar yo quiero
Para mí, para vos, para el que espera
Un Nazareno en la mesa
Desde el corazón que palpita
Aunque con ojos no veas.

No hay comentarios: