viernes, 27 de febrero de 2015

¡¡ HELENA !!


¡¡HELENA!!







Como en versos puedo elegir
Ser lo que quiero ser
Porque me gusta la luz
No quiero ser omitida.
No más Artemisa que sucumbe
Ante una eventual fantasía
Siempre será escondida
Reducida a la oscuridad.

No más secreto en tu vida
Prefiero la golondrina
Que vuela y muestra su ruedo.

Y en este canto del polvo
Yo me convierto en cenizas
Y como el ave que resucita
Quiero ser ...¡Helena!...

Querrá esta ¡Helena!su epitafio
En cumbres rocosas
Don yace Katty en la fosa
Sin el consuelo de nadie?

Tal vez prefiera la cumbre musgosa
Donde como en agosto, crecen las rosas
Pedirá entonces ayuda a los duende del arrollo
A los ñomos a los cuarzos para salir del embrollo.

Pero¡ Helena! no necesita ayuda
Solo se ofrecen el río en su caudal ostentoso
El sonido de los sauces y el placer de convocarla.

Preferirá esta ¡Helena! alumbrar con su antorcha
Dejar las cumbres borrascosas
Y volar su sueño de alondra?

¡Helena! sabe que Katty, la de la fosa y las rocas
Como Artemisa y las otras
Nunca dejo de ser alondra
Revoloteando airosa
La musa que la creó. 

No hay comentarios: