martes, 24 de febrero de 2015

¡¡LA CASCADA!!



 

De las cumbres borrascosas

En aquellos versos enterrados

Yo vengo de la Cumbrecita

Tupida de hojas y aromada

 De pinos y  enramadas

En medio de dos sierras

¡…La Cascada…!

 

Las sierras …brumosas

Hermosas nubes cubriendo

Como el pintor extiende su lienzo

Como la magia tu rostro se apareció

Estuvo conmigo junto con tus versos

El sonido del agua cayendo

También el viento las hojas moviendo.

 

Me acompañó tu silencio

Melodioso y triste

Pero allí estabas

Ininterrumpida secuencia

De lejanía cercana.

 

El valle de los duendes

Del salón los observaba

Mientras el cielo lloviznaba

Pero tu estabas allí

Con nuestra música

Rara mezcla de naturaleza

Explicita paradojamente implícita

En mi haber de alma solitaria

Te llevé conmigo

Muy dentro de mi alma.

 

Bendita llovizna serrana

No dejó dispersarme

Entre cuarzos y el arrollo

Porque mi mente estaba

En tus cinco poemas tristes.

 

Hoy yo tengo estos recuerdos

De esa cumbre dibujada

Como en mis adagios tu rostro

El beso que no me diste

Pero que yo sentí

El abrazo inmenso

Donde me perdí

Y es donde quiero estar
Porque es donde te tengo

No hay comentarios: