viernes, 27 de marzo de 2015

¡¡ DE ALABATROS ERRANTES!!

En la sobria calma de mis albores

Se me ocurren mares profundos

Sencillos alumbramientos

De temblores oscuros.

 

Enajenados pensares

Sigilosos, deslumbrados

Apesadumbrados y quejosos

Los humanos  se abaten.

 

En el  desdén de soberbias y alusivas

Coplas de amores sombríos

Me pierdo en el alumbramiento

De un alabastros perdido.

 

Ni  de altas cumbres

Ni de bajos ríos

Si, de lejanos mares

Aquel  errante que busca

Morada fiel.

 

Su plumaje seda de cielo

Cubre cual manto, miel

Lo que ha de ser, aunque

Efímero, guardián del nido.

 

Más, en mis más intimo fuero

Moraleja del universo

¡Quien fuera alabastros diestro!

En su morada…quimera…

Lo perdurable, lo casi eterno.

 

En el pintor coloreando

Los bronces hombros de su musa,

Y en el poeta que duerme palabras

Que no destellan plumajes.

 

¡Oh! Alabastros errantes.

La magia se extingue

En arrebatos colosos.

 

Pero ésta pluma

Apretujada en mi alma

Tiene un enjambre de lluvias

Honduras de palabras que abrazan

Bella escultura en plena mar.

No hay comentarios: