martes, 9 de junio de 2015

¡¡Palabras!!

Quisiera escribir los versos como lo hacía Neruda
pero el gustaba de la mujer callada, sumisa en su letargo,
eso me pone en rebeldía porque soy mujer aprendida
a decir mis verdades y defender con garras mis palabras.

Palabras que se convierten en versos
versos que juntos son poesía.
A veces alguien las inspira y me llega
otras me atraen y me las quedo, las hago mías
y construyo paso a paso lo que voy sintiendo
en versos tristes o en versos enamorados
con toda esa fuerza que he descubierto
mi mente se abre como un semillero.

Entonces me doy cuenta que ya no dependo
del espejo, porque la mente juega con eso
y te enamoras de lo que tienes adentro.

Yo tengo mi alma enamorada de los tiempos
en que fui forjando mi vida sin copias, sin modelos
por eso es que defiendo mis logros, mis anhelos .

Yo me fundo en la naturaleza toda y la siento
cuando camino descalza sobre la escarpada
cuando el viento sopla en mi cara y flamea mi pelo
cuando nado en el río y me trepo de las olas doradas
comienzo el encantamiento del Ser…integrado.

El movimiento de las hojas de los árboles
el musgo de las piedras en arroyitos de agua corriendo.
y es lo que defiendo la mujer en movimiento
creando en este caso letras que describen lo que ves
también lo que no ves, el alma y los sentimientos.

No hay comentarios: