martes, 14 de julio de 2015

¡LA PERLA MORENA!



 Desde mi árbol
de tupidas hojas
escondo mi pena.

Y en el húmedo tronco
que abrazo temblando
te escribo mi estrofa.

En ella soldada
registro tu nombre
...adivinanzas...
...del tiempo...
¡la lluvia las borra!

Destino el nuestro
...anémonas...
desencantan auroras.

El hada tejida
madeja de historias
talenga antigua
guardó tu recuerdo
¡...la perla morena...!

Frondosa
la sombra del árbol
en cada mañana
¡...te espera...!

Y ya por la tarde
caída de hojas
el viento las lleva
donde tu reposas.

Algún día querrás
a mi hada y mi árbol
envolverás en los tallos
mis muérdagos
para que no muera
la savia que trajo
a este tiempo.

Guarda lo verde
de sutiles viajes
dorados los arcos
de un sol mañanero,
sopla mi pena
al viento mediterráneo.
erla morena

No hay comentarios: