jueves, 30 de julio de 2015

¡¡ A TI GALENO TE OFREZCO MI VERDOR!!

Todo verdor perecerá
dijo la voz de la escritura
como siempre
implacable
pero también es cierto...

que cualquier verdor nuevo
no podría existir
si no hubiera cumplido su ciclo
el verdor perecido
de ahí que nuestro verdor
esa conjunción un poco extraña
de tu primavera
y de mi otoño
seguramente repercute en otros
enseña a otros
ayuda a que otros
rescaten su verdor
por eso
aunque las escrituras
no lo digan
todo verdor
renacerá
.

MARIO BENEDETTI
-----------------------------
A tí Galeno
Que te crees el lobo en las estepas
soy la gala, soy la celta de las algas
de las fresias, mi caldero y semillero
te ofrezco la humedad de mis praderas
y mi vergel de invernaderos quienes
lograran reverdecer tu suelo
y renaceras de nuevo
te envolvere en mi neblina
y suavemente sacaré tu armadura
que acompaño por siglos tu investidura
tomare tus brazos que rodearan mi cintura
y conectaré tu alma a la mía
y me amaras con ternura
porque tendré tu verdor
haciendo honor a Benedetti
y tendremos nuestro huerto de amor.
 

No hay comentarios: