domingo, 8 de febrero de 2015

¡¡ Mi secreto!!


Tu secreto
Evaristo Carriego
¡De todo te olvidas!
 Anoche dejasteaquí,
 sobre el piano, que ya jamás tocas,
un poco de tu alma de muchacha enferma
:un libro, vedado, de tiernas memorias.
Íntimas memorias. Yo lo abrí, al descuido,
y supe, sonriendo, tu pena más honda,
el dulce secreto que no diré a nadie:
a nadie interesa saber que me nombras....
Ven, llévate el libro,
 distraída llenade luz y de ensueño.
 Romántica loca...¡
Dejar tus amores ahí, sobre el piano!
...De todo te olvidas ¡cabeza de novia!. Evaristo Carriego() 



¡Mi secreto!

Eres mi secreto, mi pena mas honda
a nadie le importa saber si me nombras
Mi cabeza no es de novia y de nada me olvido
porque soy la que quiere tu sombra
Y si alguien descubre este dulce secreto
sabrá que tengo ternura  y ardores que sobran
que guardo escondidas con mi preciadas memorias
el dulce recuerdo de saberme tu nombre
A quién le importa saber si te nombro
en mi silencio de romántica loca
Entre mis manjares de frutas y flores
yo guardo escondida sórdidas imágenes
sonrisas que no escuche nunca
palabras de ensoñada  dulzura
en esta cabeza de muchacha enferma
creer que te nombran sus labios tibios
¡Ve ! Romántica loca.
Tal vez ni sepa él  que perdida estás
en tus remolinos de nubes y rosas.

No hay comentarios: