miércoles, 4 de febrero de 2015

¡¡SI PUDIERA DECIRTE!!




Si pudiera decirte en estos versos
fecundos de madrugadas silentes
que sé… de un mañana temprana la hora
se acerca al acecho el vuelo del ave .
Si pudiera decirte ya mas calmada
se asoman las golondrinas de mi alma
esas que dieron  letras a desnudas página
y emprenden el regreso a callados cuadernos
porque ya es tiempo , porque cambiaron los vientos
sabrán recordarme por mi caldero que acompañó
un sendero de claras lagrimas y perfumados nardos
Hoy , callado el rumor del silencio se llevo el duelo
del sendero perdido como el camino del peregrino
que habitó entre mis lloros y descontentos
Si pudiera decirte que te hiciste parte en mi latir
y navegas en mi sentir marino de mi sangre
¿podrás quedarte sin esta sombra , sin esta bruma
que provoca impulsos de zozobra y tarea sin cumplir?
registraras en tu memoria la fantasía loca
del querer perdurar como en la mía
el delirante esfuerzo del sentimiento
por habitarnos en un secuestro
de palabras que desbordan los sedientos
ensueños sin mañanas que despertar.
cabe en mí un mullido reposo, un andar sigiloso
y no dejar rastros de la ausencia
para que tu conciencia pueda dormir.

No hay comentarios: