jueves, 2 de octubre de 2014

¡¡OH, VIENTO DEL NORTE!!

OH, viento del sur me llegas

Enfriando mis heridas viejas
Y del norte yo espero fragancias y brisa,
¡Por qué!… dime…si ya es primavera,
Y tengo en mi alma entera
El aroma de mis glicinas.

¡OH, viento de mis tormentos!
Aleja tembloroso y gélido brío
Porque quiero sentir
El aire tibio… como un suave latir.
Yo quiero hundir mis manos
En un vergel  que inunden
Un devenir lejano de sumo y miel
Y temprana de agonías ya salir

 ¡Oh, viento!  ¿No ves?
Ya no hay hojas que soplar
Dale paso al norte cálido
Que me abraza como niña
Y empiezo a soñar
Que llovizna la gramilla
Humedeciendo mis naranjos
Y las flores de azar.
Ensoñada recojo del aromo
Que flota nevando el tilo
Que huele una delicia
 Y bello se desliza.

 Comienzo a ver a las aves
Acomodando sus albergues
Y el hornero construye sagaz
En un ir y venir  honroso
De barro y paja su hogar
Donde horonda y señorial
Llegara su familia anidar.

 
Yo sueño… verano y sol
En tardes adormecidas
Bañarme en aguas del río
Sintiendo vientos del norte
Cuando la tormenta se avecina.
Y llueve… y un desparramo veo
Porque las aguas crecidas
Son como mis adentros
Se lleva por delante
¡…toda…toda la vida…!

No hay comentarios: